Powered By Blogger
Huallaga inunda poblados entre Tocache y Juanjui


Hay más de 500 afectados y 80 damnificados:
 
Huallaga inunda poblados.JPG
La furia de la naturaleza se vio reflejada ayer luego que el río Huallaga inundó un buen tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry y poblados de la provincia de Mariscal Cáceres, como Cayena, Huinguillo, Quinilla, Ramón Castilla y Campanilla.
Las dieron cuenta que existen más de 500 afectados y 80 damnificados que lo perdieron todo. El agua ingresó a sus hogares luego de una copiosa lluvia que duró horas. Se conoce que por el Alto Huallaga, se vive una situación similar con comunidades que se encuentra cerca al río.
La presencia de lluvias constantes están haciendo que las aguas se incrementen a niveles jamás vistos por los pobladores de esas zonas. Muchos tuvieron que usar canoas y botes a fin de rescatar lo que pudieron de sus pertenencias. Los pasajeros con ruta a Tocache y a toda la parte del Alto Huallaga, se quedaron por muchas horas varados en plena carretera a la espera que las aguas mermen y liberen la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...