Powered By Blogger
Ing. Javier Reátegui: “Yo soy Charapa”


Candidato a la Primera vicepresidente y candidato al Parlamento Andino

Ing. Javier Reátegui “Yo soy Charapa”.JPG
El Ing. Javier Reátegui Rosselló, candidato a la primera vicepresidencia de la República y al Parlamento Andino por Perú Posible, en diálogo con los empresarios socios de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, a donde no llegó el candidato presidencial Dr. Alejandro Toledo, dijo que es charapa.
“Yo soy Charapa, yo soy tarapotino”, mis padres son de esta ciudad, mis abuelos y bis abuelos también. Aseguró que su bis abuelo Gregorio Delgado era una persona muy reconocida en Tarapoto. Por ello, en su memoria, una de las principales calles de esta ciudad lleva su nombre. Señaló asimismo que tuvo un hermano que ya falleció, el señor Octavio Reátegui, quién fue elegido alcalde de Tarapoto, en ese entonces por Acción Popular, toda vez que Tarapoto y San Martín era considerado bastión populista. Recordó que su padre sufrió lo que ahora los sanmartinenses ya no sufren. A los 16 años terminó sus estudios primarios y no tenía donde estudiar su secundaria, viajando a Lima.
En San Martín ya había quebrado el negocio del caucho y no había recursos. Cuando volvió a Tarapoto con sus padres y hermanos después de muchos años, llegó haciendo una travesía por la carretera marginal de la selva. Recuerda que se iban a bañar en el río Cumbaza, en ese tiempo un verdadero balneario, ahora tiene conocimiento que ya dejó de serlo, por la contaminación de sus aguas y la disminución de su caudal por la deforestación de sus bosques donde nace este río. Dijo que le toco acompañar al Presidente Alejandro Toledo en una gesta por recuperar la democracia, luego en su gobierno ocupó las carteras ministeriales de Transportes y Comunicaciones, Interior, Producción y Pesquería.
Dijo que en su periodo ejecutaron el asfaltado de la carretera Tarapoto Yurimaguas. Agregó que Tarapoto puede convertirse en la región que abastezca de arroz a todo el Perú, solo le falta un poco en mejorar la calidad del producto. La región Amazónica en acuicultura tiene un futuro sin límites y tenemos que aprovechar los recursos con que contamos para darle el impulso necesario a la acuicultura. Asimismo, anunció que en un gobierno de Perú Posible, la construcción de la carretera Chazuta - Orellana, el asfaltado de la carretera Juanjui – Tocahe y de la vía a Sauce.
A los empresarios les pidió disculpas por que el Dr. Alejandro Toledo no pudo llegar para estar con ellos, según explicó, por que tuvo una agenda muy recargada, y que era necesario que “nuestro líder descanse para su mitin programado para las 8:00 de la noche”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...