Powered By Blogger
Discurso de Alejandro Toledo estuvo plagado de demagogia


Principal ofrecimiento fue estadio para 20 mil personas:

Discurso de Alejandro Toledo estuvo plagado de demagogia.JPG
La llegada del candidato presidencial de Perú Posible a Tarapoto, Alejandro Toledo, no tuvo la acogida que se esperaba en Tarapoto, teniendo en cuenta el primer lugar que ocupa en las diferentes encuestas a nivel nacional.
El discurso que ofreció estuvo plagado de demagogia. Toledo arribó al aeropuerto de nuestra ciudad el pasado sábado, cerca de las 5 y media de la tarde, en medio de fuertes medidas de seguridad que no permitieron que algunos de los pocos periodistas locales que se encontraban en el terminal aéreo, pudieran arrancarle algunas declaraciones. Al candidato de la chakana lo esperaban poco más de 200 personas en el aeropuerto, quienes formaron una caravana que lo acompañó por el Jr. Jorge Chávez, donde en vez de enrumbar a la Cámara de Comercio y Producción de San Martín, donde lo esperaban los empresarios para escuchar sus propuestas de desarrollo, prefirió enrumbar hacia el Hotel Puerto Palmeras, acompañado de su esposa Eliane Karpe, y parte de su comitiva.
El mitin programado en un inicio para las 8 de la noche, recién se inició pasada las 9 de la noche, luego que un disforzado animador, que al parecer acompaña a Toledo por sus mítines en el interior del país, trataba de apaciguar la impaciencia de la gente regalando polos del partido político. El candidato de la chakana llegó hasta la cuadra 7 de la Vía de Evitamiento, junto a su esposa y su candidato a la Vicepresidencia y al Parlamente Andino, Javier Reátegui. También hicieron su aparición en el estrado, Manuel Aguilar (Nº 01), Jorge Rengifo (Nº 02) y Karina Ortiz (Nº 04), aunque se especulaba que esta última no estaría presente en el estrado, por cuanto su apelación a la tacha interpuesta contra su candidatura aun no a sido resuelta.
En su discurso, Toledo habló en principio de que en un eventual gobierno suyo, todos en San Martín contarían con agua y desagüe. Sin embargo, su principal propuesta (así pareció luego que la repitiera hasta en dos oportunidades), fue la de construir un estadio con capacidad para 20 mil espectadores. Habló de la creación del Ministerio del Deporte y la Juventud.Dijo que no permitiría inversiones que atentaran contra el medio ambiente. Recordó que fue él quien inició la construcción de la Interoceánica, y ofreció construir las carreteras Chazuta – Orellana (que unirá San Martín con Ucayali) y Moyobamba – Soritor – Vista Alegre (San Martín – Amazonas).
También ofreció aumentar el salario de los maestros y jubilados, así como brindar un seguro gratuito de salud a las personas mayores de 65 años. Recalcó lo de la revolución educativa, con capacitaciones y evaluaciones para los docentes. Toledo invitó uno a uno a sus tres candidatos al Congreso, con bailecito y todo.Sin embargo, no se acordó en ningún momento de pedir un minuto de silencio por el fallecimiento de quien fuera la candidata Nº 03, Prof. Doris Vicente Alejandro, a pesar que ella era la única integrante de la lista que pertenecía a su partido (el resto son invitados).
A este mitin que empezó con una hora de retraso (recordada hora Cabana) asistieron alrededor de 2 mil 500 personas, notándose la falta de una mejor organización tanto por parte del comité de campaña provincial, regional e incluso los que vinieron desde Lima como su avanzada, pues no se cumplieron con las expectativas que se esperaban de quien podría llegar a ser nuevamente Presidente del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...