Powered By Blogger
Rioja recibirá a más de 8 mil turistas por fiesta de Carnaval


Fiesta genera un moviendo económico de 130 mil nuevos soles:

Rioja recibirá a más de 8 mil.JPG
La población de la provincia de Rioja, se alista a recibir a más de 8 mil turistas entre nacionales y extranjeros, quienes disfrutarán del jolgorio y la alegría de unas las fiestas más importantes de la Amazonía: el “Carnaval de Rioja”, que se realizará del 04 al 09 de marzo con una diversidad de actividades.
En esta fiesta tradicional participan cerca de 3 mil 500 personas por barrios y se vende al menos 800 platos típicos. Los hoteles y restaurantes se llenan y los turistas tienen que pernotar también en hoteles de Moyobamba y Nueva Cajamarca, según dio a conocer Ysia Encomenderos directora de la DIRCETUR. Juan Carlos Méndez, Presidente del Patronato del Carnaval Riojano, dijo que este año las expectativas son muy grandes en cuanto a la afluencia de visitantes, debido a que esta fiesta ya a trascendido la frontera regional y nacional. En este carnaval participan la población en su conjunto, también los niños, quienes salen a las calles en “pandillas”, con diferentes disfraces y se divierten a más no poder”.
También habrá venta de comidas y tragos típicas y la salida del “Ño Carnavalón”, donde los diablos de Rioja salen en pasacalle por toda la ciudad. Además, se desarrolla el concurso de úmishas donde la población participa en una fiesta popular. El velorio del “Ño Carnavalón” es una actividad con la que culminan las actividades del carnaval riojano. “Cada año la fiesta tiene mayor relevancia, por lo que esta vez hay mucha expectativa de parte de la población y del empresariado de la zona. Hay hospedajes para acoger a los visitantes. Durante los días centrales la población no va a trabajar, pues se arman fiestas improvisadas en las calles y la población disfruta al máximo de esta fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...