Powered By Blogger
Universidades privadas operan sin autorización


Solo dos de ellas cumplen:
 
Universidades privadas operan sin autorización.JPG
Moyobamba, febrero 22 (Jorge Canales – corresponsal).- Rober García Jarramillo, subgerente regional de Desarrollo social, informó que en la región hay universidades privadas que funcionan de manera ilegal, por que no cuentan con autorización para ofertar sus carreras profesionales. Precisó que algunas ofrecen carreras técnicas que no corresponde a su nivel si no a los tecnológicos. Precisó que solo las universidades “César Vallejo” y “Unión” cumplen con la autorización para su funcionamiento.
El Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Conea), presentó a la Asamblea Nacional un informe sobre la situación de las universidades y escuelas politécnicas del país. Tras analizar las 75 universidades, 145 extensiones y 285 institutos superiores, el Conea recomienda la depuración del sistema por la eliminación de 26 universidades, añadió.
Estas fueron ubicadas en la última categoría en una catalogación hecha por el Conea porque esos 26 centros de estudios no contarían con una comunidad docente estable y preparada desde el punto de vista académico, tendrían bajos niveles de exigencia para la permanencia de los estudiantes y serios cuestionamientos sobre las condiciones de otorgamientos de títulos profesionales, entre otras limitaciones. En otro momento, señaló que es importante sumar esfuerzos para la creación de la universidad tecnológica del Alto Mayo, que el Fedeimam ha colocado en su plataforma de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...