Powered By Blogger
Con cacao orgánico de S.M fabrican Chocolates suizos


Afirma embajadora de Suiza:

Con cacao orgánico de S.M fabrican Chocolates suizos.JPG
Anne Pascale Krauer Müller, embajadora de Suiza en Perú, dijo que los chocolates suizos son elaborados con el cacao orgánico que se produce en el Perú, particularmente en la región San Martín. Suiza es reconocido por su tecnología y sus chocolates, es este último que se está convirtiendo en símbolo de intercambio comercial entre Perú y Suiza, expresó, tras participar en el lanzamiento de los programas San Martín Región Exportadora y Perúbiodiverso, realizado ayer en Tarapoto.
“Es una gran noticia saber que chocolates suizos se están elaborando con el cacao orgánico de San Martín, de gran calidad, ganador de premios a nivel internacional. Cacao cultivadas en estas tierras por productores que conquistan mercados europeos de productos orgánicos y de comercio justo”, señaló la embajadora.
También dijo, que cada vez más, las personas nos preocupamos por la salud y preferimos comprar alimentos con valor nutricional como es el caso de la semilla de Sacha Inchi, uno de los productos estrella de la biodiversidad peruana, que se cultiva en la Amazonía. En otro momento, dijo que las tendencias en el mundo apuntan a la búsqueda de mecanismos de producción con menos impactos ambientales y hacia un mayor consumo de productos naturales orgánicos y saludables.
En ese sentido, nuestra intención es contribuir para que esta biodiversidad se convierta en el puntal de un proceso sostenido inclusivo a través del comercio, acotó. La embajadora de Suiza, realizo un recorrido la región y dijo que se quedó muy impresionada de la riqueza que tiene San Martín. Explicó que la cooperación de Suiza a través de la secretaria de estado de asuntos económicos brinda asistencia técnica no reembolsable al Estado Peruano en la promoción de la diversificación de las exportaciones para una mejor integración de las PYMES en la economía mundial.
Ello, con el fin de contribuir al aprovechamiento más equitativo de las ventajas del comercio por la población. “Hoy en día el Perú es un país prioritario para la cooperación económica de Suiza, en este marco entre los años 2010 al 2014 se promoverán 4 proyectos principales de cooperación en materia de comercio exterior, 2 de los cuales se inauguró hoy día: Región Exportadora y Perúbiodiverso”.
Agregó que mediante estos dos proyectos Suiza reafirma su compromiso con la promoción del desarrollo económico sostenible de la mano del crecimiento empresarial a nivel regional; por ello, se viene trabajando en el corredor económico Nor Amazónico zona de gran potencial para la producción y exportación de productos orgánicos y comercio justo, con una biodiversidad única del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...