Powered By Blogger
“Denuncien si les obligan a comprar libros”


Defensoría del Pueblo pide a padres de familia:
 
“Denuncien si les obligan.JPG
El Dr. Santiago Tamay Silva, Comisionado de la Defensoría del Pueblo Tarapoto, hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien si es que en alguna Institución Educativa les obligan a comprar libros que no sean del Ministerio de Educación.
“Hay que recordar al padre de familia que para comenzar el año escolar no es un requisito indispensable por ejemplo que acuda con todos los útiles escolares. No es un requisito que digan que necesitamos libros de tal o cual editorial . Hay información básica del Ministerio de Educación al respecto”, dijo Tamay Silva.
Agregó que presentarse en el colegio los acondicionamientos para la compra de libros a otras editoriales y sobre todo a precios exorbitantes sería un condicionamiento directo al libre acceso al derecho fundamental de la educación.
“Si recibimos denuncias al respecto, evaluaremos si es un tema referida a la Institución Educativa o a la UGEL , a fin de poner en conocimiento de estas instancias. Si el caso tiene indicios de delito, se trasladará al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente”, dijo Santiago Tamay.
Como se recuerda, el programa Panorama de Panamericana Televisión denunció que algunas editoriales ofrecen una comisión de hasta 30% a los planteles por cada libro para estudiantes. Otras incluso estarían ofreciendo textos “en consignación”. Hechos similares también habrían ocurrido o siguen ocurriendo en la región, por lo que este tema está hoy en el ojo de la tormenta y más aún en el de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...