Powered By Blogger
Ya opera trimarán de Sauce


Moderno transporte fluvial tiene una capacidad de 40 tons.y 30 pasajeros:

Ya opera trimarán de Sauce.JPG

El Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), recepcionó ayer el trimarán que forma parte del proyecto “Mejoramiento del nivel de seguridad del servicio de transporte fluvial en el puerto Sauce”.
La nave fue construida por la empresa TASA Tecnología de Alimentos, y tiene capacidad de 40 toneladas y 30 pasajeros. Servirá de transporte a pobladores, transportistas, agricultores y turistas del distrito de Sauce y otras localidades aledañas. Dicho proyecto, ahora hecho realidad, tuvo como unidad ejecutora al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo .
La compañía TASA Tecnología de Alimentos, brinda servicios de astillero orientados a la construcción, modificación, mantenimiento y reparación de embarcaciones y artefactos navales. IMPULSARÁ EL TURISMO Es preciso señalar que para darle continuidad a este moderno proyecto que impulsará el turismo y la producción de productos regionales en esta parte de la región, se suscribirá un convenio conjunto entre la empresa TASA, Gobierno Regional de San Martín a través del PEHCBM y la Municipalidad distrital de Sauce para la capacitación de los operadores, mantenimiento de los equipos y otros temas que servirán para otorgar un servicio de calidad y seguridad.
El Trimarán es una embarcación de multicasco que consta de un casco principal (vaka) y dos flotadores más pequeños (amas) atados al lado del casco principal con puntales laterales (akas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...