Powered By Blogger
“Que demuestren que cobro del IGV es legal”


Presidente de Cámara de Comercio pide a Electro Orientre y a Emapa :

“Que demuestren que.JPG
El Presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Alexander Albán Alencar, dijo que ha solicitado a los representantes de las empresas de Electro Oriente y EMAPA San Martín que expliquen que los cobros que han realizado por concepto del Impuesto General a las Ventas (IGV) son legales.
Albán recordó que en una reunión sostenida con el Jefe de la SUNAT San Martín, éste indicó que dichos cobros son ilegales. Sin embargo los representantes de Electro Oriente Nilo Pereyra y de EMAPA Emerson Vásquez, en su momento, manifestaron que iban a realizar la consulta correspondiente a la SUNAT – Lima, cuya respuesta iban a poner en conocimiento de la Cámara de Comerció, que hasta ahora no dan a conocer.
“Estos cobros siguen siendo ilegales hasta que los representantes de Electro Oriente y EMAPA demuestren lo contrario. De no ser así, exijo se devuelva el dinero cobrado (IGV) a los usuarios”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de San Martín. De igual forma el Presidente Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo dijo que él conversó con la intendente de la SUNAT y le manifestó que los cobros de IGV en la Región San Martín son absolutamente ilegales.
Al respecto Nilo Pereyra, Gerente Comercial de Electro Oriente, dijo que hace un mes enviaron una carta ante la SUNAT y MEF solicitando información sobre el cobro del IGV, pero que hasta ahora no han recibido una respuesta. Empero, expresó que en cuanto la SUNAT y el MEF se pronuncien se acatará. Si dicen no se cobra, se tendrá que devolver el dinero. “La empresa Electro Oriente no se niega a devolver el dinero cobrado por el IGV. Tampoco pretende quedarse con ello”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...