Powered By Blogger
Inundaciones afectaron a 11 mil 500 has. de cultivos y dejó una pérdida de 33 millones 262 mil soles

En Juanjuí y Tocache:
 
Las últimas inundaciones del río Huallaga en diversas localidades de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres, generaron pérdidas de cosechas y de animales valorizadas en 33 millones 262 mil soles.

Las áreas de cultivos afectadas llega a 11 mil 500 hectáreas entre ambas provincias. También se perdieron 495 animales de crianza en el distrito de Campanilla, según una primera evaluación realizada por las agencias agrarias de esas zonas, reportes que fueron remitidas a la Dirección Regional de Agricultura (Drasam).
PROVINCIA MARISCAL CÁCERES
Según los reportes de la Agencia Agraria de Juanjui, la inundación del pasado 13 de febrero, en la provincia de Mariscal Cáceres, las perdidas ascendían a 45 hectáreas de cultivos equivalente a 117.4 toneladas, que representa una pérdida de 90 mil 140 soles.
En la jurisdicción de Juanjui se inundaron 3 hectáreas de cacao, cinco de cítricos, seis de plátano. En Campanilla también se perjudicaron estos cultivos, sumada la pérdida de una hectárea de yuca.
En la segunda inundación del 25 de febrero, las aguas del río Huallaga fueron más devastadoras. Las hectáreas afectadas fueron de 520.25, que suman una producción de 1 mil 999.5 toneladas, que representa un millón 912 mil 570 soles.
Los cultivos inundados fueron cacao, cítricos, plátano, papaya, arroz, maíz y yuca. Los cultivos de cacao y naranja se encontraban en estado de fructificación y maduración, mientras que el plátano, yuca, maíz y arroz estaban listos para cosechar.
PROVINCIA DE TOCACHE
En la provincia de Tocache, producto de la inundación del 12 de febrero, los cultivos perdidos o afectados llegan a las 10 mil 884 hectáreas, que en toneladas suma 27 mil 732, y en cifras económicas representa 31 millones 221 mil 400 soles. Estos reportes corresponden a las localidades de Tocache, Uchiza, Nuevo Progreso y Pólvora.
En cuanto a los daños a los animales de crianza, producto de la inundación del 25 de febrero, en la localidad de Campanilla, de la provincia Mariscal Cáceres, se perdieron mil 495 animales (800 gallinas, 30 porcinos, 650 cuyes y 15 caballos), ocasionando una pérdida de 38 mil 150 soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...