Powered By Blogger
Electro Orien volvió a cobrar IGV en San Martín


Gravó con el 5 por ciento en recibos de febrero:

Electro Oriente- SM.JPG
La empresa Electro Oriente volvió a cobrar a los usuarios del servicio de energía eléctrica de San Martín el Impuesto General a las Ventas (IGV) en la facturación del mes de febrero.
En esta oportunidad, la empresa facturó con el 5 por ciento del IGV por los ocho primeros días del mes de febrero que estuvo vigente la ley que eliminaba las exoneraciones tributarias en la región San Martín.
Este cobró causó indignación en algunos usuarios de la población sanmartinense, que se vieron obligados a mostrar su disconformidad a través de medios de comunicación indicando que este incremento perjudica a sus ínfimas economías. “No es posible que la empresa Electro Oriente siga cobrando el IGV en el mes de febrero; Ya lo hizo en enero, con el 19 por ciento, violando la Ley que señalaba el cobro gradual y que le correspondía sólo el 3.8 por ciento.
Ahora en forma abusiva esta empresa cobra el 5 por ciento por ocho días del mes de febrero, cobro considerado ilegal por los expertos, más aún brindando un pésimo servicio, donde los cortes siguen a la orden del día perjudicando a los usuarios con la quema de sus equipos”, dijo un indignado usuario. EMAPA San Martín a diferencia de Electro Oriente, fue más conciente y no volvieron a incluir en la facturación de febrero el cobro del IGV. Funcionarios de Electro Oriente explicaron que el cobro corresponde al 19 por ciento de los 8 días que estuvo vigente la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...