Powered By Blogger
“SUNAT debe aclarar a la población cobro del IGV


Gerente de Electro Oriente tras justificar cobro del impuesto en recibos por consumo de febrero:

“SUNAT debe aclarar a la.JPG
Luego de un mes de que se publicó la norma legal que amplía por dos años más la exoneración del Impuesto General a las Ventas en nuestra región, grande fue la sorpresa de los usuarios de Electro Oriente, que comprobaron que sus recibos por el consumo del mes de febrero, aun consignaba el cobro de este impuesto.
Ante esta situación el Gerente de la empresa Electro Oriente, Ing. Nilo Pereira, aclaró que el cobro que se está realizando en los actuales recibos corresponde a los ochos días del mes de febrero que tardó el Presidente de la República en rubricar y publicar en el Diario Oficial “El Peruano”, la norma que ampliaba por dos años más la exoneración. “Solo se está cobrando el IGV de los días en que se mantuvo vigente este cobro durante el mes de febrero, y considero que la SUNAT, como ente tributario rector, debe aclararle este cobro a la población.Nosotros solo cumplimos con pagar el impuesto que se nos exige”, manifestó el Gerente de Electro Oriente.
Dijo que hasta la fecha la sede central de la SUNAT en Lima no ha contestado la consulta enviada formalmente hace más de dos semanas, acerca de cómo se procederá con el cobro de este impuesto, luego de que se aprobara su exoneración por dos años más.
Además se informó que en este recibo se está considerando el respectivo descuento por el tema de la compensación que obliga la Ley, cuando se dan cortes de energía y no se brinda un servicio continuo y de calidad. Ante esta situación, los funcionarios de la empresa eléctrica han sido invitados a una reunión con el FRECIDES a fin de que puedan explicar de manera detallada el motivo por el cual, a pesar de estar vigente la exoneración, se ha vuelto a cobrar el IGV en los recibos de luz, cuando por ejemplo, en el caso de EMAPA San Martín, este impuesto ya no se está cobrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...