Powered By Blogger
“Se deben de rescindir concesiones forestales”


Candidato Nº 01de Gana Perú, Dr. César Yrupailla
“Se deben de rescindir.JPG
El candidato Nº 01 en la lista de Gana Perú, Dr. César Yrupailla Montes, dio a conocer que una de sus principales propuestas es la de rescindir las concesiones forestales que fueron otorgadas indiscriminadamente a muchas empresas, las cuales solo han deforestados nuestros bosques y ninguna ha cumplido con la tarea de reforestar.
“¿Quién ha vigilado que las concesiones forestales que se dieron desde el gobierno central estén cumpliendo con su compromiso de reforestar las zonas dadas en concesión?, ni el Gobierno Central, ni el Gobierno Regional se han preocupado por velar el cumplimiento de los contratos de estas concesiones que solo se han dedicado a depredar los bosques”, manifestó.
Comentó que en un eventual gobierno de Ollanta Humala, no solo se rescindirán estas concesiones, sino que de darse nuevamente se hará previa consulta y coordinación con los gobiernos regionales, provinciales y distritales, y no como ocurre ahora que se decide desde el Ejecutivo, sin escuchar lo que tienen que decir los pobladores que viven en esta zona.
“Otro ejemplo claro es lo que ocurre en la zona de Barranquita, donde el gobierno nacional prácticamente ha rematado a menos de un dólar cada hectárea de terreno, para que el grupo Romero entre con su maquinaria y destruya los bosques primarios que allí existían y sembrar su palma aceitera”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...