Powered By Blogger

Asaltos a mano armada se dan todos los días en Morales

Los asaltos a mano armada, de noche y hasta en pleno día, a transeúntes y a personas dentro sus propias viviendas son pan de cada día en el distrito de Morales, especialmente en las cuadras 6 y 7 del jirón Primero de Mayo, calle que conduce hacia las asociaciones de vivienda Las Palmeras y otras ubicadas por esa zona.
Estos asaltantes forman parte de bandas organizadas que proceden de Jaen, Bagua y el Norte del País, según nos comentó un ciudadano del barrio que por medida de seguridad no nombramos su nombre en este informe.
En la semana que pasó se han registrado hasta cuatro asaltos y robo a mano armada. El martes 20 por la noche asaltaron a dos vecinos de las indicadas cuadras que se trasladaban en motocicleta llevándolos 500 nuevos soles; los asaltantes fueron seis y luego de cometer su fechoría se jugaron en dos motocarros.
El miércoles 21 de setiembre con la intervención rápida de los vecinos hicieron huir a dos delincuentes que se encontraban robando las llantas de un carro de uno de los vecinos. El viernes 23 en la madrugada a un ex alumno de la Universidad Nacional de San Martín que recién culminó su carrera profesional y está iniciando a crear su empresa, le asaltaron en su propia casa dos sujetos con pistola, llevándose dos laptops con toda la información y proyectos de su empresa, se trata del joven José Eduardo Campos Vásquez.
Ante esta ola delincuencial los vecinos se organizaron, formando el Comité de de Gestión de Seguridad del Barrio, quienes conjuntamente con la Policía Nacional están adoptando acciones de seguridad del barrio.
El Comité ha solicitado a la Policía Nacional que se instale en ese sector una caseta de vigilancia policial para brindar seguridad a los vecinos. Asimismo los moradores del barrio invocan a la población a organizarse y actuar con firmeza respetando la Ley contra estos delincuentes que están causando zozobra en la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...