Powered By Blogger
Pide se apruebe proyecto de Ordenanza sobre aplicación de autogravamen

ARGASAM al Consejo Regional de San Martín:


El Presidente de la Asociación de Ganaderos de la Región San Martín (ARGASAM), Miguel Mesía del Águila, está exigiendo al Consejo Regional de San Martín, ponga en debate y aprueben el proyecto de Ordenanza Regional sobre la aplicación de un autogravamen a los productos cárnicos y derivados lácteos en San Martín.
Este proyecto fue presentado ante el Consejo Regional en el mes de diciembre del año pasado, sin embargo hasta ahora no ha sido puesto en agenda, según señaló el dirigente ganadero.
Mesía del Águila, explicó que este proyecto plantea la aplicación de un impuesto del 0.01 por ciento al litro de leche y 5.00 nuevos soles por la venta de un ganado al peso vivo.
Con estos impuestos se pretende recaudar alrededor de 10 mil nuevos soles según estimaciones realizadas por la Dirección de Competitividad Agraria de la DRASAM, y serán invertidos en capacitación a las organizaciones ganaderas de la región, poner en marcho otros proyectos que beneficien a la ganadería regional, expresó el dirigente.
San Martín cuenta con 156 mil ganados, con una producción de leche de un millón 553 mil 895 litros por mes y con 96 mil hectáreas de pasto. El precio de litro de leche de vaca es en promedio un nuevo sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...