Powered By Blogger


Inauguran mejoramiento de la vía Lamas – Puente - Bolivia

Este domingo en la comunidad nativa de El Wayku:


Este domingo 02 de octubre en horas de la mañana se realizará la inauguración de la obra, mejoramiento de la carretera Lamas – Puente Bolivia, consistente en la colocación de una capa asfaltica a nivel de bi-capa.
Esta obra ha sido ejecutada bajo el sistema de mortero asfáltico emulsionado, producto ecológico –no contaminante- y económico con relación al asfaltado convencional, según informó la fuente.
Esta obra que comprende 14 kilómetros de longitud fue ejecutada por la el consorcio Lamas con un inversión de más de 3 millones de dólares financiado por el gobierno Regional de San Martín, con la finalidad de dar mayor fluidez al tránsito por esta zona.
Según el alcalde de Lamas Fernando Del castillo Tang, esta vía permitirá sacar a la ciudad de los tres pisos del aislamiento, la conexión con los distritos de Shanao, Tabalosos y Roque. Asimismo permitirá tener una comunicación directa con la zona norte de la región a través de la carretera Fernando Belaúnde Terry, posibilitando un mejor y mayor acceso a oportunidades comerciales y transacciones bilaterales.
La ceremonia de inauguración de este tramo se hará en el Centro Poblado comunidad Quechua El Wayco, a las 10:00 de la mañana donde se contará con la presencia del Presidente Regional Cesar Villanueva Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...