Powered By Blogger
Lamas recordó desastre del 25 de setiembre con desfile cívico

La población de Lamas, con desfile cívico, recordó seis años del terremoto que azotó a la región San Martín, resultando el más afectado esa ciudad con dos víctimas, decenas de damnificados y de casas destruidas.
El alcalde recordó que un 25 de setiembre del 2005, a las 20:55 horas, un sismo de 7 grados en la escala de Richter registrado en la provincia de Moyobamba sacudió la provincia de Lamas. El Instituto Geofísico del Perú, localizó el epicentro a 85 kilómetros al Nor – Este de dicha ciudad cerca al caserío de Jepelacio y con una profundidad de 115 km. El sismo duró aproximadamente 30 segundos y afectó gravemente la ciudad de Lamas y pueblos aledaños de la región.
Según Defensa Civil el terremoto dejó un total de tres mil 247 damnificados, correspondiente a 921 familias, 414 familias afectadas. Asimismo 61 casas colapsaron, 860 inhabitables y 414 afectadas.
La autoridad edil Fernando del Castillo Tang, invocó a la unidad de la población para demostrar que solamente de esa forma se logra revertir el desastre de aquella oportunidad que afecto seriamente la infraestructura urbana de la ciudad así como también el temperamento de muchas personas.
Asimismo las autoridades de Lamas celebraron el Día Mundial del Turismo, con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Lamas; luego se dio el desfile alegórico, donde los estudiantes de la Escuela de Turismo de la Universidad de San Martín que tiene su sede en Lamas, presentaron estampas de diversos lugares del país, así como desarrollaron una importante feria Gastronómica con platos de comida de diversos lugares del Perú y de la selva que fueron degustados por los presentes.
Así mismo en el desfile participaron los niños y niñas de las Instituciones Educativas del nivel inicial que celebraron la Semana de los Derechos de los niños, quienes presentaron un atractivo desfile alegórico representando diversas estampas de vivencias relacionadas con las actividades de los niños, como son los cuentos regionales y tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...