Powered By Blogger
“El Bajo Huallaga no debe de ser  olvidado por los alcaldes”

El candidato a la alcaldía provincial de San Martín, por el partido Aprista Peruano, Alexander Albán Alencar, recorrió esta semana los distritos y poblados del Bajo Huallaga, junto al candidato a la presidencia del Gobierno Regional Dr. Pedro Bogarin Vargas.
Visitaron las comunidades de Pongo del Caynarachi, Barranquita, Pelejo y Papaplaya. El candidato manifestó que “para muchos alcaldes, la provincia de San Martin sólo es Tarapoto, olvidándose de otros distritos como los del Bajo Huallaga”.
En su mitin, en la plaza de armas de Papaplaya, acompañado de los dirigentes del Partido Aprista del distrito, se hizo la presentación oficial de los candidatos: regidor, Pedro Roque Medina; Alcalde Provincial, Alexander Albán Alencar y Presidente Regional, Pedro Bogarin Vargas.
Durante su presentación Albán, manifestó que es inconcebible que un distrito como papaplaya no cuente con una ambulancia para trasladar a sus enfermos de emergencia hacia Tarapoto, lo tienen que hacer por rio y ha Yurimaguas donde los servicios médicos no son tan completos como la capital provincial.
Las vías de acceso para llegar a Papaplaya y a Pelejo prácticamente son intransitables para los vehículos menores, a duras penas las camionetas y camiones circulan por ella con el peligro de sufrir fallas mecánicas y ocasionar accidentes de tránsito que lamentar.
Asimismo manifestó que como futuro alcalde dará realce a las actividades agroindustriales y turísticas del distrito pero, para ello, se requiere carreteras e infraestructura las mismas que, en coordinación con el Gobierno Regional, concretará para contribuir al desarrollo integral de los distritos del Bajo Huallaga.

Alexander Albán, dijo que su deseo también es gestionar, a mediano plazo, la construcción de una nueva institución educativa con el apoyo del GORESAN, pues la existente, con la última inundación, quedó seriamente dañada en sus bases, constituyéndose en un serio peligro para los estudiantes primarios y secundarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...