Powered By Blogger
Derriban árbol de caoba junto al río Cumbaza en la Bocatoma

Un hermoso árbol de caoba fue derribada con motosierra a la orilla del río Cumbaza en el sector bocatoma, lugar a donde asisten decenas de bañistas especialmente los fines de semana.
La Swietenia macrophilla (caoba), que parecía ser un árbol relativamente joven y de una circunferencia de un poco más de un metro, fue derribado con motosierra y hecho en trozos para sacar listones, bigas y sinchinas.
Asimismo gran parte de las ramas del árbol permanecen aún sobre las piedras y parte de las aguas del río Cumbaza, interrumpiendo a las personas que asisten al lugar para darse un chapuzón, quienes también mostraron su tristeza e indignación por haberle derribado a dicha planta que protegía la erosión, además de brindar sombra.
Al preguntárselo a una de las personas que vive en el restaurant turístico de la bocatoma, por qué derribaron a la caoba, respondió, porque no encuentran ni donde madera ni palos para construir un tambo grande para realizar fiestas en el lugar; y que tienen previsto construir en estos días.
Los propietarios del restaurant en la bocatoma, ubicado a 5 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Tarapoto, cobran 2 soles a cada persona para ingresar a bañarse, asimismo cobran por estacionamiento de vehículos; sin embargo envés de cuidar los árboles los derriban, algo vergonzoso, señalaron ayer varios bañistas.   
Mientras muchas personas, organizaciones e instituciones vienen luchando contra la tala de los árboles, sin embargo hay personas irresponsables que sin ningún respeto tumban los árboles, lo más indignante es que cortan aquellos árboles que se encuentra en la zona marginal y que corresponde al estado.

Las autoridades competentes algo tienen que hacer para evitar que se sigan talando los árboles más aún de aquellas especies que se encuentra en estado de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...