Powered By Blogger
En el Wayku Lamas:
MIDIS proyecta construirUn tercer local de Cuna Mas

EL Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, proyecta la construcción de un  tercer local de CUNA MÁS en la ciudad de Lamas, informó ayer el Arquitecto Santiago Soriano, asesor nacional del referido programa quien llegó a nuestra ciudad junto a un equipo de profesionales de la Universidad Católica del Perú, como ente cofinanciante.
El funcionario nacional se reunió con el equipo técnico de la municipalidad provincial de Lamas, encabezado por el Gerente municipal, con la finalidad de articular estrategias para un trabajo en conjunto
Anunció que en Lamas se viene construyendo ya dos centros de CUNA MÁS, con un presupuesto aproximado de un millón ochocientos mil nuevos soles;  y está previsto su culminación  para el  presente año; y el tercero se estará construyendo en el Centro Poblado Quechua el Wayku.
Resaltó, que los niños necesitan de verdad una atención integral. Los servicios que brinda el programa es la alimentación tres veces al día, desarrollo psicológico, cuidado en su salud, desarrollo sicomotriz, potencializa su inteligencia. Porque está demostrado que los niños desde que están en el vientre hasta que tengan cuarenta meses, se construyen la arquitectura en su cerebro y todo lo que le demos en ese periodo hace de que ese niño pueda tener mejores posibilidades para su desarrollo en el futuro como persona indicó, en dialogo a la prensa folklórica.    
ont- � l : (�s �Lt sans-serif"; color:black'>Señaló que los  servicios ambientales y ecosistémicos son las funciones o procesos ecológicos de los ecosiste­mas que generan beneficios económicos, sociales y ambientales para la sociedad.

A través de la retribución por los servicios ecosistémicos, las comunidades reciben una compensación condiciona­da a la efectiva conservación, recuperación e incremento de las fuentes de tales servicios”, expresó Yrupailla. Por lo tanto, los esquemas por retribución de servicios ecosistémicos (RSE), se erigen como una opor­tunidad para complementar la regulación am­biental con la que cuenta actualmente nuestro país. Nues­tro territorio cuenta con diversos ecosistemas, ostentando gran potencial para la implemen­tación de este tipo de mecanismos o retribución. Acotó el legislador
También dijo, que la conservación, continuidad y la mejora de estos servicios brindados por los eco­sistemas del Perú, constituyen una preocupa­ción incorporada en la política ambiental, del actual gobierno, y   la aprobación de esta norma  hace viable su desarrollo.

 “Este tema estuvo dando vueltas hace diez años en el congreso y  en esta oportunidad hemos consensuado,  hace seis meses con todos los sectores, y el resultado es importante porque se va ver este tema en la Conferencia de las Partes (COP 20) en la cual Perú es anfitrión y asistirán a esta reunión más de 20 mil especialistas del cambio climático” concluyó el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...