Powered By Blogger
Confirma que dinero embargado a MPSM ya está en sus cuentas


Alcalde CPM 9 de Abril, Elías Pérez ya planificó obras donde se invertirán dichos fondos.
Confirma que dinero embargado.JPG

A poco menos de una semana de haberse dado a conocer de manera oficial el embargo de las cuentas de la Municipalidad Provincial de San Martín, por parte del municipio vecinal del CPM 9 de Abril, por un monto de un millón 725 mil nuevos soles, el Alcalde de este centro poblado, Elías Pérez Vela confirmó que dicho dinero ya se encuentra en una cuenta del municipio vecinal.
“El dinero ya está en nuestra cuenta, y ahora en la siguiente sesión con los regidores, se tomarán los acuerdos para saber en qué obras se invertirán dichos fondos.Ya se vienen haciendo los estudios topográficos para lo que será el adoquinado de las tres cuadras del Jr. Progreso, donde se ubica nuestro municipio”, manifestó.
Además Pérez Vela recibió la visita del director del centro de salud 9 de Abril, quien acudió a solicitar su apoyo para el mejoramiento de la infraestructura de dicho establecimiento, ya que según señaló cuando acudió a pedir este apoyo al municipio provincial nunca se lo dieron.
“Existen muchas obras pendientes por hacer en nuestro centro poblado y para lo cual se usarán los fondos que tenemos en nuestra cuenta. Uno de ellos es terminar de mejorar nuestra plazuela, implementar nuestro municipio con sistemas modernos y hasta contar con una biblioteca moderna y bien equipada, ya que en Tarapoto ni eso siquiera existe”, señaló.
Con respecto al porcentaje que tendrá que pagar al bufet de abogados que se encargó de hacer la cobranza coactiva al municipio tarapotino, dijo que viene gestionando la posibilidad de que el monto pueda ser rebajado del 25% al 15%, aunque esto aun no está definido.
Anunció finalmente que el próximo lunes 20 de los corrientes realizará la rendición de cuentas de lo que se hizo con los primeros 270 mil nuevos soles que se le embargaron a la Municipalidad Provincial y además sostuvo que su periodo debería culminar el próximo 31 de diciembre, pero que en todo caso debía ser la comuna provincial la encargada de convocar a elecciones con la debida anticipación y hasta el momento no lo ha hecho. “No descartó la posibilidad de postular a una reelección en el cargo, y si el pueblo de 9 de Abril reconoce el trabajo que se ha hecho, entonces quizás continúe un periodo más”, precisó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...