Powered By Blogger
Restauración de museo in situ de Chazuta se entrega este domingo


Consiste en el mejoramiento de las casetas que guardan las urnas funerarias ubicadas en la Plaza de Armas
Restauración de museo in situ de Chazuta se entrega este domingo.JPG

Este domingo 12 de diciembre se entregará la restauración del museo in situ del distrito de Chazuta, según dio a conocer el responsable del proyecto “Rescate y afirmación de las expresiones culturales de la región San Martín”.
Los trabajos efectuados en las referidas urnas funerarias por el proyecto en mención en coordinación con la Dirección Regional de Cultura, están orientados a mejorar las condiciones de las casetas que fueron levantadas para proteger los vestigios hallados en la plaza de armas de Chazuta, correspondientes a moradores que habitaron la zona hace miles de años.
Todo ello con el propósito de facilitar a los investigadores contar con un escenario propicio para desarrollar su labor orientada a indagar más acerca de los hábitos que nuestros antepasados tenían en lo que a la sepultura de sus difuntos se refiere, lo que podría derivar en encontrar respuestas referidas a su modo de vida. Los trabajos financiados por el Gobierno regional de San Martín a través del proyecto “Rescate y afirmación de las expresiones culturales de la región San Martín” involucran una inversión ascendente a 31 mil 331 nuevos soles, como parte de los compromisos estipulados en el segundo componente del expediente técnico que dio origen al referido proyecto.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...