Powered By Blogger
FRECIDES exige salida de Director EsSalud e investigar compra de terreno


Exige salida de Director EsSalud.JPG

El Presidente del FRECIDES, Prof. René Rengifo, junto a otros miembros de esta organización estuvieron esperando por largas horas la anunciada llegada del Presidente de la República, Alan García Pérez, al terreno donde se han dado inicio a los trabajos de construcción del Hospital de EsSalud, a fin de hacerle llegar un oficio.
En este documento que también fue dirigido al Presidente del Directorio de EsSalud, el Frente de Defensa saluda el inicio de las obras del cerco perimétrico de lo que será el nuevo hospital de Tarapoto y le pide que los trabajos no se paralicen hasta lograr su culminación.
Pero además señala un pliego petitorio en el que exigen investigar la compra del terreno, a la que califican de irregular; una mejor atención a los usuarios que son referidos a los hospitales de la costa; medicamentos, reactivos, materiales y laboratorios para mejorar los servicios; dotación de más especialistas en los diferentes consultorios; alquiler de clínicas privadas para atender a los asegurados y principalmente destituir al Director de la Red Asistencial EsSalud – Tarapoto, Dr. Mauro Vásquez Sánchez, al que califican como ineficiente y con poca capacidad de gestión para resolver problemas de su competencia.
Con respecto a lo declarado por el Dr. Mauro Vásquez, sobre el hecho de ser un desagradecido ya que anteriormente su suegro lo mantuvo como un hijo, Rengifo aceptó que si era cierto que el suegro del director de EsSalud le daba una pensión, pero lo hacía porque en ese entonces él era jugador del Club Deportivo Huracán, pero que en todo caso, la gratitud era a su suegro y no a él.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...