Powered By Blogger
Congreso debate este jueves ley que prorroga exoneración del IGV en SM


Frecides dice iniciativa cuenta con apoyo de 79 congresistas

Congreso debate este jueves ley que.JPG
El presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín (FRECIDES), René Rengifo López, informó que la autógrafa de ley que prorroga por dos años la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) en San Martín será debatida en sesión extraordinaria del Congreso este jueves 20 de enero.
En diálogo telefónico con AHORA, el dirigente precisó que hasta el momento la iniciativa legislativa enviada por el Ejecutivo cuenta con 79 votos y para su aprobación se necesita de mayoría simple, es decir 72 votos. Indicó que el congresista Rolando Reátegui Flores viene impulsando la convocatoria a sesión extraordinaria a través de una solicitud enviada a la oficialía mayor de parlamento, que deberá ser aprobada por el presidente César Zumaeta Flores.
“Acá (en Lima) estamos trabajando, ya contamos con 79 parlamentarios que se han comprometido a votar a favor de la aprobación de la ley que prorroga las exoneración del IGV en San Martín.
De no mediar inconvenientes, la sesión extraordinaria debe llevarse a cabo este jueves, pues esa es la voluntad del presidente del Congreso, César Zumaeta, con quien ya hemos dialogado personalmente”, manifestó Rengifo desde Lima. Señaló, que aún no ha podido conversar con el parlamentario sanmartinense Aurelio Pastor Valdivieso, a quién dijo llamó insistentemente sin tener respuesta.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...