Powered By Blogger
Sugieren pacto social a favor del medio ambiente


Goresam y Cima renuevan alianza

Sugieren pacto social a.JPG
El presidente regional de San Martín César Villanueva en reunión sostenida con la directora ejecutiva del Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA), Lucía Ruíz Ostoic, dijo que en el tema ambiental deben estar involucrados todas las instituciones. Por ello sugirió firmar un pacto social entre todas las instituciones públicas y privadas a favor del medio ambiente, manteniendo un solo eje de desarrollo ambiental, que consolidará a San Martín como la región más eficiente en temas ambientales.
“El tema ambiental en nuestra región es un problema complejo que debe ser trabajado en estrecha coordinación con todas las instituciones públicas y privadas; pues para este tema no existen equipos individuales, es preciso formar un solo equipo un solo bloque”, refirió. Detalló que estas reuniones fortalecerán las relaciones de ambas instituciones, que ayudarán a conocer nuestra realidad social, propósito que servirá para identificar y emplear mecanismos a favor de nuestro medio ambiente.
Informó que las obras de infraestructura vial en nuestra región, no cuentan con un presupuesto adicional para ejecutar trabajos ambientales, como reforestación en las localidades, por ello sugirió que debe existir un fondo dentro de los expedientes para ejecutar trabajos ambientales y beneficiar a la población donde está asentada la respectiva obra.
La reunión se desarrolló en el auditorio de la Sub región Bajo Mayo, donde estuvieron presentes, la gerente regional de recursos naturales del Gobierno Regional de San Martín, Silvia Reátegui García; el director de medio ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Mario Ríos Vela y representantes de CIMA en la ciudad de Tarapoto.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...