Powered By Blogger
“Hay gente que quiere hacer daño al partido”


Denuncia Sec. Regional PAP, Ing. Buenaventura Ríos sobre problemas con resultado de elecciones internas

“Hay gente que quiere.JPG
Recién hoy se conocerían los resultados oficiales de las elecciones internas del Partido Aprista en San Martín, y en la cual se estarían presentando algunos problemas, originados según el Secretario Regional, Ing. Buenaventura Ríos, “por gente que quiere hacerle daño al partido”.
“Yo soy de la opinión de que se respeten los resultados que ya se conocen y permitir que la lista encabezada por el Dr. Pedro Bogarín sea la que nos represente en la próximas elecciones.
Lo que se estaría tratando de hacer, es ir contra la decisión de la militancia aprista”, mencionó el dirigente. Entre las irregularidades que se han presentado tras el proceso electoral, están los casos de Lamas y Sisa, indicó.
En el primer caso, existe una duplicidad de actas y eso motivado por que el Presidente del comité electoral en esta provincia, habría permitido la participación de un grupo de militantes que llegaron al lugar de sufragio pasadas las 4 de la tarde y cuando este ya había cerrado e incluso se había realizado el conteo de los votos, por lo que existe una primera acta con este conteo, y otra acta con el conteo de los votos adicionales.
“Sin embargo, el caso de Sisa es en donde se demuestra una mayor irregularidad, pues en comunicación telefónica con el presidente del comité electoral de esta provincia, este dijo que la lista Nº 2 encabezada por Pedro Bogarín, había obtenido 39 votos, mientras que la otra lista encabezada por Anastasio Silva había obtenido 75 votos, lo cual sumaba 104 en total, sin embargo cuando llegan las actas resulta que en el caso de la lista 2, los resultados fueron los mismos, es decir 39, pero en la lista 4, estos tenían como cifra 175, es decir que un vivo le aumentó un uno para favorecer dicha lista”, precisó Buenaventura Ríos.
Ayer por la noche debió reunirse el tribunal electoral del partido aprista en San Martín, presidido por Wilgen Cachay, y hoy deberían conocerse los resultados oficiales, los cuales sin embargo, podrían ser apelados por cualquiera de las listas, ante la instancia superior nacional en la capital.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...