Powered By Blogger
Mil 300 jóvenes emigraron de la provincia de S.Martín


Para estudiar en el extranjero, en los últimos seis años

Mil 300 jóvenes emigraron.JPG
La Oficina de Secretaría General de la Unidad de Gestión Educativa de San Martín-Tarapoto, desde el año 2005 a la fecha, mil trescientos dos jóvenes egresados de las Instituciones Educativas de secundaria de la provincia de San Martín, han salido al extranjero a realizar sus estudios superiores.
Los países que mayormente concentran la atención de los estudiantes son de manera correlativa España, Estados Unidos, Chile, Argentina, Israel, Cuba, Japón, Italia, Alemania, Suecia, Suiza, Bolivia, entre otros países. La Oficina de Secretaría General, dependiente del Órgano de Dirección de la UGEL San Martín, informó asimismo que el año 2005 se legalizaron para el extranjero, 169 certificados de estudios secundarios, en el año 2006, 26, en el 2007, 268 certificados, en el año 2008, 231, en el 2009, 155, en el año 2010 un total de 203 y en lo que va del año 2011, 17 certificados de estudios oficiales de Educación Secundaria.
Tal información sólo se refiere a estudiantes que terminaron sus estudios de educación secundaria, porque si se considera a nivel de otras instituciones de Educación Superior el número se incrementaría notablemente. Es importante señalar que en años anteriores ha sido mayor el número de salidas de estudiantes al extranjero, muchos de ellos ya de retorno a sus respectivos países a desempeñar sus especialidades, mayormente en el campo de la salud y la avanzada tecnología.
En el caso puntual de San Martín hay varios de aquellos alumnos que se marcharon con mucha ilusión y talento. ya están trabajando tanto en el sector público como también en sus propias instituciones y empresas

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...