Powered By Blogger
Denuncian que títulos UNSM no tienen valor


Ingenieros se sienten estafados porque no pueden obtener la colegiatura

Denuncian que títulos.JPG
Un grupo de ex alumnos de la Universidad Nacional de San Martín, denunciaron que sus títulos de Ingenieros no tendrían ningún valor, luego que al gestionar su colegiatura en el Colegio de Ingenieros, este se abstuvo de realizar dicho trámite, argumentando que la firma del Rector Alfredo Quinteros no es legal.
Luís Cuzco Trigozo, Ingeniero Civil; Cayo Armas Damacen, Ingeniero en Sistemas; y Gabriel Chávez Bartra, Ingeniero Civil, dijeron sentirse estafados. Denunciaron este hecho irregular que no les permite ejercer su profesión como es debido y que atenta contra las oportunidades laborales que se les presentan, y que no pueden aprovechar, debido a que no cuentan con la colegiatura respectiva. “Luego que con mucho esfuerzo uno logra gestionar su título profesional e incluso lo celebra hasta con los amigos y familiares, para que al final cuando acudimos a gestionar la colegiatura nos demos con esta ingrata sorpresa.
Exigimos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, y que den una solución viable a este problema que está afectando seriamente nuestra vida laboral y profesional”, manifestó el Ingeniero Luís Cuzco.
Según explicó, cuando acudieron a la Universidad para exigir una explicación con respecto a este problema, les manifestaron que no existía ningún problema con la firma del Rector Quinteros, y que incluso existiría una nueva resolución de la Asamblea Nacional de Rectores, que dejaría sin efecto la de setiembre del año pasado y que retiraba la firma de Quinteros de dicha institución.
Por su parte, el Decano del Colegio de Ingenieros, Ing. Arquímedes Vargas, explicó que tras realizar las consultas del caso a la ANR, decidieron abstenerse de gestionar las colegiaturas a quienes lleven títulos de la Universidad Nacional de San Martín, firmados por el Rector Alfredo Quinteros, a partir de octubre del año pasado. “Solo estamos siguiendo el orden regular y lo que dice la Ley, y vamos a esperar a que se solucione este problema que ha surgido en la Universidad para que podamos reanudar los trámites de colegiatura a sus egresados”, manifestó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...