Powered By Blogger
Obreros de Construcción Civil piden prorrogar 10 años el IGV


Ayer realizaron marcha por las calles de Tarapoto:

Obreros de Construcción Civil.JPG
Cerca de un centenar de obreros de Construcción Civil salieron a marchar a las calles de nuestra ciudad, en protesta por la eliminación de la exoneración del Impuesto General a las Ventas a partir de este año, y apoyando al FRECIDES en su lucha por restituir dicha exoneración.
Marden García Del Castillo, dirigente de la base Tarapoto de la CGTP, señaló incluso que los agremiados a este sindicato han propuesto que la prórroga para la aplicación del IGV en San Martín, no sea de dos, sino de 10 años, por representar este impuesto un golpe duro a la economía de los más pobres. “Ahora ya estamos viendo las consecuencias de la aplicación de este impuesto en nuestra región, al constatar que existen obras paralizadas debido a que por el IGV, se han disparado el precio de los materiales de construcción como el cemento y el fierro, y esto ha alterado los presupuestos de dichas obras, obligándolas a paralizar.
Esto deja sin trabajo a muchísimos obreros que ganan jornales diarios o semanales por ejemplo”, manifestó el dirigente sindical.
Los protestantes marcharon desde su local central en la cuadra 6 del Jr. Manco Inca y se dirigieron hasta la Plaza Mayor, y entre ellos se encontraban obreros de diferentes obras que se vienen ejecutando en la ciudad, como por ejemplo los de INCOT que vienen realizando la construcción del nuevo hospital de EsSalud, quienes se hicieron presentes para levantar su voz de protesta.
No se descartó que en breve se tomen medidas más drásticas a nivel de toda la región San Martín.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...