Powered By Blogger
En UGEL SM contratan a yerno de director Hernán Del Castillo


Director interino, mientras este se encontraba de vacaciones ¿Nepotismo?

En UGEL SM contratan a yerno.JPG
El Director interino de la Ugel San Martín, Manolo Oliveira, firmó en octubre del 2010 el contrato de trabajo de Llegner Ernesto Chung Valles, pareja de la hija del Prof. Hernán Del Castillo Morey, con quien tiene un hijo.
Llegner Ernesto Chung Valles, labora desde del año pasado hasta la actualidad como guardián de la IE Celis Bardales, y vive junto a su conviviente (hija de Del Castillo Morey) y su hijo (nieto de Del Castillo Morey) en la casa del propio Director de la UGEL San Martín.
El Director de la UGEL San Martín dijo que “aquí no se puede configurar el nepotismo, por cuanto, mi hijo político no fue contratado por mi persona, sino por el director interino que quedó designado mientras que me encontraba de vacaciones, y además cumplió con el proceso de selección por parte del CONEI, que fue el que finalmente aprobó que se procediera con su contratación.
Yo no tuve nada que ver”. Acudimos el pasado jueves por la noche a constatar si en efecto, Ernesto Chung Valles, cumplía con su labor como guardián en la referida institución educativa. Sin embargo, no lo encontramos, pues según, nos informó una persona que no quiso dar la cara y que se encontraba como guardián esa noche (no abrió la puerta), justo aquel era el día libre del hijo político del Prof. Hernán Del Castillo Morey.
Consultando dicho caso a varios reconocidos abogados de nuestra ciudad, entre ellos el Dr. Antonio Jiménez Troya, estos coincidieron en que sí se daría la figura del nepotismo en este caso, por cuanto, el mencionado Director de la UGEL San Martín, mantiene un vínculo de afinidad con Llegner Chung Valles, al ser éste no solo pareja de su hija, sino además padre de su nieto.
“Al regresar de sus vacaciones, debió rescindir el contrato de su familiar.Si no lo ha hecho y ambos siguen trabajando recibiendo un sueldo de la UGEL San Martín, entonces si se estaría presentando la figura de Nepotismo”, sostuvo Jiménez Troya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...