Powered By Blogger
“Las capitales departamentales no se deciden por referéndum”


Sostiene Abel Ocampo Ruíz:

“Las capitales departamentales no se deciden por referéndum”.JPG
Moyobamba. Abel Ocampo Ruiz, luchador de los derechos de Moyobamba, dijo hoy que la sede de direcciones regionales o designación de capitales departamentales no se definen por referéndum . Agregó que no es válido el argumento de que debió consultarse a las 10 provincias, para expedir la norma regional que origina la instalación de las direcciones regionales en Moyobamba.
Explicó que este mecanismo se aplica cuando se trata de dictar normas legislativas o administrativas que podrían afectar a pueblos indígenas. Aclaró. Reiteró, que resulta legítimo que los trabajadores hagan uso de la potestad de huelga para defender derechos laborables, no así para impedir el cumplimiento de una norma sea esta nacional, regional o local, pues este comportamiento constituye hecho punible.
Asimismo, señala que todo artículo de opinión puede ser criticado pero con ponderación, no como lo hace la señora Lucero Zubiate, refiriéndose a su persona como ‘don Ocampo’ afectando su derecho al nombre, quien por lo demás debe conocer que la defensa de los derechos de Moyobamba, tiene por sustento su calidad de capital departamental que lo convierte en sede política y administrativa de su jurisdicción, independientemente de factores sociales o geopolíticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...