Powered By Blogger
Lamas se quedó sin agua potable dos días


Cerro colapsó y destruyó tubería matriz:

Lamas se quedó sin.JPG
La ciudad de Lamas se quedó sin el servicio de agua potable durante dos días consecutivos (jueves y viernes), ante el desprendimiento de un cerro ubicado cerca de la bocatoma destruyendo la tubería matriz del sistema.
Ante esta situación gran parte de la población lamista, especialmente aquellas que no cuentan con un tanque de almacenamiento de agua, tuvieron que recorrer, como en antaño a los pozos de aguas conocido como manantiales, para abastecerse del líquido elemento.
Niños, jóvenes y adultos realizaron largas colas con sus baldes y galonearas en manos a fin de juntar el agua y puedan utilizar en sus domicilios, hasta que los responsables de EMAPA reparen los daños ocasionados por este fenómeno natural y se restablezca el servicio, según nos comentó un ciudadano de la histórica ciudad de Lamas.
La empresa de Emapa unió todos sus esfuerzos para reparar el daño ocasionado por el derrumbe del cerro y cambiaron la tubería malograda. El servicio se ha restablecido a las 4:00 de la tarde de ayer viernes, según lo confirmó una fuente de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...