Powered By Blogger

Demanda al Presidente Ollanta Humala cumplimiento de compromiso con el agro

Presidenta Nacional de CONVEAGRO:


La Presidenta de la Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO, Lucila Quintana, exige al gobierno de Gana Perú el cumplimiento del compromiso con el agro asumido por el presidente Ollanta Humala en campaña política, para desarrollar la agricultura en general y la pequeña y mediana en particular a través de medidas efectivas.
La dirigente nacional dijo que los agricultores requieren de medidas efectivas que hagan justicia en el campo, reconociendo el valor estratégico de este importante sector, donde las más de 2 millones de familias tengan capacidades y oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y contribuir con un ambiente de paz social para la gobernabilidad del País.
Si bien, hoy, estamos viviendo en el quinquenio de la oportunidad, sin embargo las organizaciones agrarias representadas en CONVEAGRO esperamos que en este gobierno las políticas públicas vinculadas a la agricultura modifiquen sustancial y favorablemente la situación actual, creándose las condiciones suficientes de desarrollo inclusivo, sostenible y competitiva. Y que los resultados deben ser inmediatos (en el primer año y durante el periodo que gobierno).
El agro demanda programa crediticio innovador y flexible con tasas promocionales para la pequeña y mediana agricultura; programas y planes de promoción de la asociatividad agraria ágil y en condiciones viables y accesibles para pequeños productores organizados; cumplimiento y flexibilización de la normatividad sobre compras estatales para garantizar la capacidad de oferta de productos agrarios desde los productores organizados hacia los programas sociales, hospitales, ejército y otros.
Asimismo se requiere la titulación de sus predios de los pequeños productores agrarios y comunidades campesinas y nativas, a través de un programa nacional especializado dependiente del MINAG en coordinación de los gobiernos regionales.
Niveles de aranceles restituidos y aplicación de medidas reglamentarias efectivas para corregir distorsiones de precios de productos importados en sus países de origen; conformación de una comisión multisectorial de asuntos agrarios de los tres niveles de gobierno y la aplicación de un seguro de vida agrario catastrófico a un seguro agrario comercial con riesgo compartido, son algunas de las demandas de los productores al actual gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...