Powered By Blogger
Este 2012 será el año de la agricultura en San Martín

La Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, Ingª. Yzia Encomenderos Bancallán, dijo que este 2012 será el año de apoyo a la agricultura en la región.
“El sector agrario será prioritario en el próximo 2012 en San Martín; vamos a coronar al sector agricultura, ya tenemos la estrategia armada y consensuada con el sector agricultura y producción en las líneas priorizadas”, expresó la funcionaria, al indicar que el sector agrario no solamente pasa por desarrollar nuestra oferta, sino también, dar ese salto a la transformación.
FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIATIVIDAD
Dentro de los lineamientos de políticas del gobierno regional, en el tema agropecuario, vamos a continuar fortaleciendo la asociatividad, vamos a seguir apostando por el incremento de la productividad, dijo Yzia Encomenderos en diálogo con AHORA.
Somos la región con mayores índices de productividad, ocupamos el primer lugar ese rubro, según manifestó el Economista Luis Carranza en un estudio que hizo y que lo prestó hace poco en Tarapoto. Vamos a seguir impulsando aspectos de gestión empresarial y comercial en nuestras organizaciones, refirió la gerente de desarrollo económico.
También señaló que vienen apalancando programas a nivel nacional, caso IDEAS, COMPRITE, están trabajando en alianza con la Cooperación Internacional y con las ONGs. Asimismo dijo que el Goresam está interesando a la cooperación internacional para que apueste por un fondo de garantía para el desarrollo productivo; sobre todo sentar las bases, como lo hemos venido haciendo en el aspecto de planificación predial con los agricultores para que puedan ser sujetos de crédito, y para aliarse con las empresas e inversionistas que nos están visitando para promover mayor inversión privada especialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...