Powered By Blogger
FASMA pide a gobierno regional implemente Ley Procompite

La Federación Agraria Selva Maestra de San Martín (FASMA), está solicitando al gobierno regional y a los gobiernos locales que implementen la ley Procompite.
El gerente de la FASMA Elmer Cachique Amasifén, dijo que la Ley faculta a los gobiernos locales apoyar con el 10% de su presupuesto a proyectos productivos y empresariales que las organizaciones de productores agropecuarios soliciten a sus autoridades.
Indicó que la implementación de esta Ley hará más competitivos a los agricultores de la región, expreso.
Indico que hasta el momento solo la municipalidad de la provincia de Moyobamba esta a punto de implementarlo, y otras 6 municipalidades de la provincia de Lamas y Mariscal Cáceres están en proceso de implementación.
El gerente de la FASMA, refirió que el programa de USAID cuenta con una área de capacitación a los gobiernos locales para la implementación de la indicada Ley, y que a partir de la fecha los gobiernos locales interesados hagan las coordinaciones en la oficina de la FASMA o en la oficina de USAID.
Estamos seguros que con la implementación de esta ley los gobiernos locales podrán apoyar a su población, teniendo en cuenta que en esta región la agricultura es la principal actividad económica, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...