Powered By Blogger
San Martín registra una deforestación de 13 mil hectáreas anuales

Para el gobierno regional de San Martín la deforestación en la región ha disminuido a 13 mil hectáreas anuales, según dio a conocer José Luis Vela Guerra, Gerente General del Goresam.
“La realización de un estudio preliminar del proceso de deforestación en las últimas décadas, el cual tuvo su
periodo más crítico en las décadas del 60 y 70 del siglo pasado, que bordeaban las 50 mil hectáreas por año. Sin embargo, este proceso ha disminuido en los últimos años. Desde el año 2000 al 2010 la deforestación es de 13 mil hectáreas por año”, precisó durante la segunda audiencia pública de rendición de cuentas realizado ayer en la ciudad de Lamas.
Asimismo dijo que el Gobierno Regional se propone para el año 2012 lograr que el 50% del territorio regional se encuentre bajo alguna modalidad de conservación.
Precisó que se ha creado el Sistema Regional de Conservación, cuya misión es articular la gestión de un millón 779,761 hectáreas que se encuentran bajo algún sistema de conservación en la región.
Indicó que como política regional en gestión ambiental no se otorgan títulos de posesión o titulación, como una medida para contrarrestar la deforestación.
En este mismo aspecto, indicó que se debe ser más drásticos en las penalidades de los delitos ambientales, y por ello se ha creado la Unidad Especializada en Delitos Ambientales de la Autoridad Regional Ambiental.
También hizo un llamado a los gobiernos locales para involucrarse en los temas ambientales. Manifestó que la responsabilidad es de todos y no únicamente del Gobierno Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...