Powered By Blogger
Fiscalía inicia investigación contra ex-alcalde de 9 de abril

La Fiscalía Anticorrupción de la provincia de San Martín inició investigación preliminar contra el ax alcalde del ex Centro Poblado Menor Nueve de Abril Elías Pérez Vela, quién el año pasado embargó las cuantas de la municipalidad provincial de San Martín por más de 2 millones de nuevos soles.
Con fecha 27 de diciembre del presente año, la Municipalidad Provincial de San Martín ha sido notificado con la disposición Fiscal en el caso 155 - 2010, por la cual se inicia la etapa de investigación preliminar contra el Ex-Alcalde Elías Pérez Vela.
La investigación también comprende a los señores Rony Saavedra Gil, Jimmy Gonzales Carranza, José Elías Cahuana Landers, Gerardo Alexander León Siguas, Luís Enrique León Siguas, Elmer Vargas Bazán, Ana Teresa Tuesta Ramirez, por la presunta comisión de los delitos de: Asociación ilícita para delinquir, colusión, peculado y falsedad ideológica, falsedad genérica, en agravio de la municipalidad provincial de San Martín.
La Municipalidad Provincial de San Martín viene denunciando y gestionando a través de la Procuraduría Pública Municipal, los distintos procesos penales en agravio de esta comuna, comprometiéndose a luchar frontalmente, contra todo acto o hecho, en la que esta institución se vea agraviada.
También se ha denunciado ante los diferentes despachos del Ministerio Público, los supuestos actos de corrupción realizados por la anterior gestión edil, siendo prioritario el seguimiento, gestión y denuncias por parte de la mnicipalidad, comprometiéndose a efectuar todos los actos necesarios con el fin de hacer respetar los derechos de todos los Sanmartinenses, según se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...