Powered By Blogger
Carretera asfaltada Cuñumbuque -Sisa sigue con abundantes grietas

La carretera asfaltada Cuñumbuque – San José de Sisa, presenta abundantes grietas en toda su extensión. La empresa dedicada al mantenimiento de dicha vía solo realiza trabajos de limpieza de cunetas en dicho tramo.

Desde la Troncal esta vía presenta amplias y profundas aberturas, según se pudo observar, algunas de ellas fueron parchadas pero quedaron igual.

El asfaltado de 45 kilómetros de la vía fue ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, por intermedio de la empresa Odebrecht Perú Ingeniería, con una inversión de 120 millones de nuevos soles.

Esta vía donde que fue inaugurada el 12 febrero del 2010 esta deteriorada a lo largo de los 45 kilómetros, con aberturas y con cunetas que están colapsando, según manifestaron también transportistas que usan esta ruta.

En su oportunidad el Presidente del Frente Cívico de Defensa de Cuñumbuque, Carlos Trigozo Arévalo, ha mostrado su preocupación por el temprano deterioro del asfaltado de la vía y dijo que el alcalde, debe dar a conocer esta observación a los responsables de la ejecución de la obra.

El alcalde Perci Trigozo, dijo que ha tiempo que dio a conocer a las autoridades competentes del deterioro de esta vía, dijo que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones ha contratado a una empresa para el mantenimiento rutinario de la vía pero que solo se dedican a limpiar las cunetas y nada más.

La reciente nombra directora de Transportes y Comunicaciones de San Martín, Ingª. Carmen Ríos, dijo que el presupuesto asignado para el mantenimiento de las vías en la región es minima que no permite cubrir todas las necesidades que se presentan.

Espero que este año se considere un presupuesto superior al del año pasado para superar estos problemas como la del asfaltado Cuñumbuque San José de Sisa, expresó, tras comprometerse a solucionar las deficiencias que presenta esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...