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PEHCBM exige mantenimiento a empresa responsable de vía Sacanche-Saposoa

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo exigirá a la empresa contratista HyH y Casa que cumpla con los términos del contrato suscrito para el mantenimiento de la vía asfaltada Sacanche-Saposoa, la cual estipula que son siete años después de ser entregada, manifestó su gerente general, Javier Hidalgo Lecca.
Dijo que esta obra tiene siete años de garantía, y cuando la falla presentada durante su ejecución es técnica, es obligación de la empresa contratista reparar los problemas presentados. Agregó que también el Gobierno Regional realiza el mantenimiento rutinario en caso de derrumbes y otras causas naturales.
Con relación a que la obra fuese inaugurada sin haber sido recepcionada, el funcionario respondió que se realizó la ceremonia protocolar porque ya estaba en pleno servicio para el tránsito de los vehículos motorizados, y únicamente faltaba el pintado de guardavías y probables observaciones.
Con respecto a las grietas aparecidas tras las últimas lluvias, aclaró que la plataforma de la carretera se ha deslizado en parte del relleno en el barrio La Muyuna, mientras que el otro sector afectado es en una vía de acceso que ejecutó la contratista como apoyo social a la población, ramo que no figura en el contrato de la obra.
Sin embargo, afirmó que ayer lunes 02 de enero se iniciaron las obras de subsanación de las grietas presentadas y garantizó que posteriormente se presentarán derrumbes en los taludes provocados por las lluvias. “Tenemos plena confianza que la obra está bien hecha por los mecanismos de control existentes”, puntualizó Hidalgo Lecca.
Las obras de asfaltado de la vía Sacanche-Saposoa debieron terminarse el 27 de diciembre, como señala el contrato, pero se amplió un mes para subsanar observaciones, por lo que deberá entregarse a fines de este mes de enero al PEHCBM.
Hidalgo Lecca también manifestó que el Gobierno Regional mantiene su interés y preocupación por el buen estado de las vías de comunicación que interconectan a la región, como las presentadas entre Tarapoto y Ramal de Aspuzana (Tocache).
Refirió que existen diversas partes de la vía nacional Fernando Belaunde Terry que necesitan reparación, caso de Buenos Aires (Picota), en los puentes Punta Arenas y Pizana y otros sectores, y por ello el presidente regional mantiene constantes reuniones con el Ministerio de Transportes.

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