Powered By Blogger
ANR tiene facultad de suspender en el cargo a Rector de UNSM

El Presidente de la Asociación Nacional de Rectores (ANR), tiene la facultad de emitir una resolución administrativa suspendiéndole en el cargo de Rector de la Universidad Nacional de San Martín, al Ingº. Alfredo Quinteros García, hasta que el Poder Judicial se pronuncie.
René Rengifo López, Presidente del FRECIDES, dijo que la solución del problema de la Universidad Nacional de San Martín, también está en manos del Presidente de la ANR, que solo depende que tenga voluntad política de hacerlo, luego nombre una Comisión de Orden y gestión para la conducción de esta primera casa superior de estudiosEl Presidente del FRECIDES, señaló que el Presidente de la ANR, reiteró en la comisión de Educación del Congreso que el nombramiento del Rector de la UNSM es totalmente ilegal.
En la Comisión de Educación Alfredo Quinteros dijo que decidió ir a la reelección por que recibió autorización de un asesor de la ARN, ante una consulta realizada; el Presidente de la ANRA respondió que se trató de la opinión de un asesor de los siete con que cuenta la asociación, empero la ANR no emitió ningún documento con opinión favorable.
René Rengifo, indicó que es posible que el pleno del Congreso aborde el tema de la Universidad antes que culminé esta legislatura.
Dijo que de las exposiciones realizadas, tanto por el Rector Quinteros que no supo explicar su ilegal reelección y por la Dr. Mary Medina por el Sindicato de Docentes, que denunció la ilegalidad de su elección, evidentes actos de corrupción en su gestión, nepotismo, licitaciones amañadas, asensos irregulares, malos manejos de los fundos y otros, es posible que la Comisión de Educación del Congreso emita un dictamen favorable de intervención, el mismo que será debatido y aprobado el martes próximo, para luego trasladar al pleno del Congreso para su debate y finalmente al Consejo de Ministros para su revisión y rúbrica.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...