Powered By Blogger
Erradicación de cultivos de coca en el Alto Huallaga alcanzó las 11,772 hectáreas


Los recientes operativos de erradicación del principal insumo del narcotráfico en el Alto Huallaga, a cargo del Proyecto Especial CORAH, continúan dando sus frutos, que se revelan en un total de 11,772 hectáreas de cultivos de hoja de coca eliminadas a la fecha.
Estos logros se han alcanzado en los frentes ubicados en las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martín, donde los grupos de erradicadores del CORAH, protegidos por personal de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional, avanzan sin descanso por los campos de cultivo ilegal.
11,772 hectáreas de coca ilegal eliminadas hasta el 25 de noviembre
Según el más reciente reporte al que tuvo acceso INFOREGION, las operaciones continuaron en las zonas de Huacamayo, Porvenir, Pucará, Túpac Amaru, Las Palmas, Santa Rosa de Mishollo, 15 de junio, Vista Alegre y Alto Iscote, en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, Región San Martín.
Por otro lado, el balance de la erradicación arroja la destrucción, en noviembre, de 8 millones 697,836 plantones eliminados en los agrestes campos del Alto Huallaga. A la fecha se destruyeron 45,108.00 metros cuadrados de almácigos que iban a ser instalados en 3,007 hectáreas.
Mientras tanto se informó que en el marco de las labores de erradicación, la policía antidrogas que brinda seguridad a los grupos de erradicación, logró desactivar 260 laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, que funcionaban en los alrededores utilizando como materia prima la hoja de coca de los campos aledaños (Inforegión)

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...