Powered By Blogger
En lo que va del año se han registrado 151 casos

Tarapoto presenta los más altos índices de VIH en SM
 

El Dr. Mario Gómez, responsable del área de infectología de EsSalud, informó ayer que el VIH – Sida, continúa aumentando de manera alarmante en nuestra región. Precisó que la ciudad de Tarapoto presenta el más alto índice con 151 casos registrados en lo que va del año.
Asimismo se han registrado casos en Moyobamba (9), Lamas (9) y Rioja (9). Dijo que hasta la fecha se han reportado a nivel de la región San Martín 110 nuevos casos de personas portadoras de este mortal virus.
En el caso de EsSalud, se tiene registrado que de 228 pacientes diagnosticados con VIH, 148 reciben su tratamiento con anti retrovirales (TARGA), 31 han fallecido (desde el 2009), 39 han abandonado el tratamiento y 14 han sido referidos a otros establecimientos de salud de mayor nivel.
“Desde el 2006 hasta la fecha se tiene un registro oficial de más de 400 casos reportados, sin embargo, sabemos que la cifra real es mucho mayor y lamentablemente la enfermedad sigue avanzando irrefrenable, siendo la población más vulnerable, jóvenes de entre 15 a 29 años, y no necesariamente homosexuales como se creía antes, sino que está presente en la población heterosexual”, manifestó.
Se informó además que dentro de las actividades programadas por la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, se tiene previsto realizar un concurso de dibujo y pintura, a nivel de las gestantes de EsSalud y con la participación también de alumnos de la IE Cleofé Arévalo Del Águila, con motivos alusivos a este día, y el 30 del presente mes se realizará una velada artística con participación de la

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...