Powered By Blogger
Direcciones regionales se implementan en Moyobamba del dos de enero del 2011

A partir del dos de enero del 2011, las direcciones regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, Agricultura, Salud y Transportes y Comunicaciones, se implementarán en la ciudad de Moyobamba, capital de la Región San Martín.
El Director Regional de Agricultura, Ingº. Antonio Arce, dijo ayer, que efectivamente a partir del dos de enero se concretizará el funcionamiento del rediseño del Gobierno Regional de San Martín.
Recordó que a partir de la Ordenanza Regional del mes de setiembre del año pasado, tienen como sede las direcciones regionales la ciudad de Moyobamba. Este año se han generado dos instrumentos de gestión para darle legalidad a este proyecto: El ROF (Reglamento de Organización y Funciones y el TUPA. Indicó que la implementación del rediseño del Gobierno Regional implica algunos cambios, que permitirá darle mayor operatividad al gobierno regional.
En Caso de la DRASAM, el rediseño contempla que las funciones de conducción o gestión se trasladan a Moyobamba y las funciones operativas funcionarán algunas en Tarapoto y otras en las diversas agencias agrarias de las provincias de la región teniendo en cuenta la actividad que destacan, por ejemplo las oficinas de las cadenas productivas de Sacha Inchi se instalaría en Lamas, de Palma en el Pongo.
Manifestó que son 14 funciones de conducción que se trasladan a Moyobamba, desde donde deben operar, entre ellos La Dirección de Competitividad Agraria (DCA), Dirección de Estadística Agraria (DEA), el Área de Inversión Sectorial, entre otros.
Antonio Arce, también anunció que los proyectos productivos que vienen siendo gerenciados por el Proyecto Alto Mayo, como el proyecto café, cacao y ganadero, pasarán a la Dirección Regional Agraria (con todo el personal y presupuesto).

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...