Powered By Blogger
Edy Tirado renunció a pre candidatura en Nueva Amazonía


Rechaza “dedocracia” en Nueva Amazonía


Edy Tirado renunció a.JPGEl ex alcalde de Nueva Cajamarca y vicepresidente de Nueva Amazonía, Dr. Edy Tirado Ramos, decidió renunciar a participar como candidato en las elecciones internas por delegados que se iba a llevar a cabo mañana, para definir a quién sería el candidato de los amazónicos en la lista que presentarán en acuerdo con el partido político Perú Posible.
Tirado Ramos presentó su renuncia la noche del lunes, luego de conocer el resultado de la reunión sostenida por el Comité Ejecutivo Regional Ampliado, en la que se decidió ratificar las elecciones internas por delegados, dejando sin efecto las elecciones universales (un militante un voto) y la propuesta del Presidente Villanueva, de que se deje en libertad a ambos candidatos para que postulen de manera independiente por cualquier partido que los invite.
La carta de renuncia fue presentada al presidente del comité electoral, Prof. Javier Ocampo, y en ella se señala las últimas decisiones del comité electoral no están poniendo en igualdad de condiciones a los dos candidatos, por lo que se abstiene de participar en las elecciones internas por delegados de este miércoles 5 de enero. “Inicialmente el comité electoral regional con el visto bueno del comité ejecutivo regional, comités provinciales, comités distritales y militantes y el propio presidente del partido César Villanueva, aprobó la propuesta de elegir al candidato a través de elecciones universales, un militante un voto. Sin embargo, el CER cambia las reglas de juego en pleno proceso electoral, acordando que solo tienen derecho a elegir los secretarios provinciales y distritales con lo cual los militantes quedan vulnerados en sus derechos de elegir a sus representantes”, precisa la carta del ex alcalde nueva cajamarquino.
Con esta renuncia, queda prácticamente allanado el camino para que el Dr. Jorge Rengifo se convierta en el candidato de Nueva Amazonía en la lista que postula en acuerdo con Perú Posible, quedando solo esperar a la candidata mujer, que también será elegida a través de “dedocracia” por el CER de Nueva Amazanía, tras las propuestas de los comités provinciales.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...