Powered By Blogger
Secretario Regional NA ratifica que habrán elecciones internas


Dr. Jorge Rengifo será el candidato único y recibirán propuestas para candidata femenina
 
Secretario Regional NA.JPG
El Secretario Regional de Nueva Amazonía y quien preside el Comité Ejecutivo Regional, William Ríos Trigozo, afirmó que a pesar de la renuncia del Dr. Edy Tirado a su candidatura, las elecciones internas por delegados se llevarán a cabo mañana miércoles, tal como se tenía previsto.
“Lamento la renuncia de Edy Tirado, pero es su derecho y está en la facultad de hacerlo si así lo ha considerado conveniente.
Creo que él ve la democracia como un embudo, en donde lo ancho es lo que siempre debe favorecerlo a él, y no es así. Por qué Edy Tirado no tuvo esa posición que ahora propugna cuando a través del mismo sistema que se piensa llevara a cabo ahora, se le eligió como candidato junto a Jorge Rengifo.
Eso no es ser consecuentes con sus ideas”, manifestó el dirigente amazónico. William Ríos dijo que hace poco más de un mes, a través de una elección del comité ejecutivo ampliado con la presencia de secretarios provinciales y distritales se les eligió a él y a Jorge Rengifo, y ahí no dijo nada. Sin embargo, como ve que ahora no le conviene, entonces genera todo este problema mediático.
“Esta renuncia es solo parte de los avatares políticos que atraviesa cualquier movimiento político joven como Nueva Amazonía.Hemos tomado la decisión de llevar adelante esta elecciones no solo para ratificar la candidatura de Jorge Rengifo, sino además para inculcar los valores democráticos en nuestros militantes”, sostuvo.
Manifestó que continúa en pie el acuerdo con Perú Posible, y que la candidata mujer que integrarán a la lista, será elegida por el Comité Ejecutivo Regional, tras recoger las propuestas de todos los comités provinciales, las cuales pueden ser hechas llegar hasta mañana durante las elecciones. Según se conoció estas elecciones se realizaría de la siguiente manera: Cada secretario provincial convocaría a sus secretarios distritales en las capitales de provincia, para que allí se elija al candidato, y luego este resultado sería trasladado al CER, sin embargo, ahora ya no tienen dos posibilidades para elegir, sino solo una, que es la candidatura del Dr. Jorge Rengifo.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...