Powered By Blogger
Elaborarán uvachado para la venta nacional y de exportación

La Asociación de Vitivicultores del distrito de San Antonio de Cumbaza en alianza estratégica con el Gobierno Regional de San Martín y la municipalidad de dicho distrito han puesto en marcha un proyecto de elaboración de uvachado de calidad para su venta en el mercado regional, nacional e internacional.
Roberto Ortiz Castillo, alcalde de San Antonio de Cumbaza dijo que el objetivo es que la asociación de vitivinicultores formen una empresa y tengan una línea comercial. Así como elaboren todo tipo de licores derivados de la vid, con mayor énfasis en el uvachado como licor típico de la región que se produce especialmente con la uva de San Antonio de Cumbaza.
Señaló que la cadena productiva de la VID de su distrito conformado también por la Asociación de Productores Agrarios, tiene como fin mejorar la producción de la uva y elaborar un uvachado para el consumo nacional y en el extranjero.
Este proyecto tiene un presupuesto de 173 mil nuevos soles asignado por la Dirección Regional Agraria de San Martín (DRASAM), dinero que servirá para dinamizar el proyecto.
Indicó que con la primera producción que debería cosecharse en el mes de julio se iniciará la elaboración del uvachado con una marca que lo identifique para su lanzamiento al mercado. Este producto se pondrá en centros comerciales regional y nacional inicialmente. Asimismo se presentará en las ferias que se realicen a nivel regional y nacional para promocionar el auténtico producto producido en San Antonio de Cumbaza.
El burgomaestre indicó que la municipalidad está poniendo todo el empeño para hacer realidad este proyecto ya que es un anhelo de todos los vitivinicultores de esta parte de la región. Precisó que al año la producción de uva en San Antonio de Cumbaza es de mil 200 toneladas métricas, con tres cosechas al año (400 toneladas cada cuatro meses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...