Powered By Blogger
Por orden judicial lanzan vivienda comprada en forma irregular

Mediante Resolución Nº13, el Juzgado Especializado en lo Civil que despacha el Juez, Felix Ramírez Sánchez, fijó para hoy viernes 27 de mayo el lanzamiento judicial de la vivienda de la señora Alicia Saavedra Saavedra que por más de 50 años vive con su hija en dicha casa de su propiedad.
La vivienda ubicada en el jirón Ricardo Palma Nº 724, pertenece a la señora Alicia Saavedra Saavedra, según la minuta de compra -venta Nº.076 del 20 de junio del 2001.
Esta vivienda fue vendida a su espalda por su hermana Victoria Saavedra Saavedra al señor Elmer Ruiz Trigozo en el año 2008, pero que nunca tomo posesión de la vivienda.
Elmer Ruiz Trigozo, realizó un crédito de 46 mil nuevos soles de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, siendo en ese entonces trabajador de dicha institución, con el que compró la vivienda por un monto de 35 mil nuevos soles.
La señora Alicia Saavedra desconocía de la venta de su vivienda realizada por su hermana, siendo sorprendida con una carta notarial enviada por el señor Elmer Ruiz, pidiéndole que abandone el inmueble, en su puesta calidad de propietario.
En enero del 2009, inicia un proceso de desalojo. Por su parte la señora Alicia Saavedra hace valer su minuta ante el Poder Judicial donde el Juzgado Especializado en lo Civil que despacha el Juez Felix Ramírez, mediante sentencia declara infundada la demanda interpuesta por Elmer Ruiz, amparando la propiedad a la señora Alicia Saavedra, según explicó ayer en conferencia de prensa Manuel Rosvel Gómez Tesheyra, apoderado de Alicia Saavedra.
Elmer Ruiz, supuesto propietario de la vivienda de Alicia Saavedra al perder el proceso de desalojo, dejó de pagar letras del crédito de 46 mil 301 soles a la Cooperativa San Martín de Porres, demandando la ejecución de garantías, ya que Elmer Ruiz hipotecó la vivienda.
El remate de la vivienda fue señalada para el 15 de julio del 2010, ante esto, Alicia Saavedra interpone una tercería de propiedad el 5 de julio 10 días antes que suceda el remate. El Juez Ramírez no le provee hasta el último día del desalojo, produciendose indefensión a la señora Alicia Saavedra, denegándola la tercería de propiedad, aduciendo que la minuta Nº 067 del 2001 no le daba derecho de propietaria, sin embrago en el primer proceso, falló dio validez a la misma minuta y falló a favor de la agraviada.
Este falló del Juez Ramírez fue apelado a la segunda instancia, está ratifica la resolución, entonces la señora Alicia Saavedra interpone un recurso de casación ante la corte Suprema contra las resoluciones.
A pesa de existir un recurso de casación el Juez continúa con el proceso de ejecución de garantías, por lo que la agraviada presentó una queja ante la ODIGMA por inconducta funcional contra el Juez Felix Ramírez y sus secretarios. La ODICMA ordenó abrir investigación contra el Juez Ramírez y sus secretarios, que hasta ahora no hay resultados.
Extrañamente, el Juez Ramírez, a pesar que fue quejado ante la ODIGMA, emitió la resolución Nº.13 fijando para hoy viernes a las 10:00 de la mañana el lanzamiento de la vivienda de Alicia Saavedra Saavedra, quién señaló que no permitirá que le quiten su vivienda que donde vive desde que nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...