Powered By Blogger
Gastronomía de Tarapoto se incluirá en Libro “Los Dioses de la Cocina del Perú”

En el famoso libro “Los Dioses de la Cocina del Perú” se incluirá un capítulo de la cocina de la selva, en el que se incluirán lo mejor de la gastronomía de Tarapoto, Ucayali y Loreto.
Carlo Álvarez, del Grupo Gastronómico, dijo que con este fin sostuvo una reunión de trabajo con empresarios de Tarapoto dedicados a la industria gastronómica. Indicó que el objetivo es poder reunirnos bajo una marca de título Los Dioses de la Cocina del Perú, capitulo Selva.
Explicó que Los Dioses de la Cocina del Perú, está distribuida en el capitulo Cusco, capitulo Piura, capítulo Arequipa “y no podemos dejar la oportunidad de mostrar la comida y cultura de la selva”.
El capitulo de la selva se dividirá en tres subcapítulos: Tarapoto, Pucallpa e Iquitos, todo producido en Inglés y vendidos en los Estados Unidos con el ánimo de atraer gente hacia los restaurantes, hacia los hoteles utilizando como vehículo un libro de lujo como es Los Dioses de la Cocina del Perú, expresó.
El Chef Arturo Bejar, es uno de los asesores de Dioses de la Cocina del Perú en Tarapoto y es conocedor de la marca, dijo Carlo Álvarez, al precisar que dentro de poco se llevará a cabo un evento en Tarapoto en el que cada uno de los restaurantes presentará sus platos bandera; estos platos van a ser marqueteados bajo la marca Los Dioses de la Cocina y luego serán lanzados al mundo, eso es la idea, señaló.
“A nivel nacional, hay una gran acogida a los insumos de la selva, gracias a eso hemos sido tentados y motivados a elaborar este libro de lujo con un capitulo de la selva, empezamos en Tarapoto con reuniones con los empresarios de la cocina, por que esta ciudad es un referente de la cocina, de personajes y de rutas turísticas”, expresó.
La presentación del Libro incluido comidas de la selva será a finales de agosto con un festival gourmet como en las mejores ciudades del mundo, “vamos a reunir a los restaurantes miembros de los Dioses de la Cocina Selva. Previo se realizará una conferencia de prensa con una gran degustación”, dijo Carlos Álvarez del Grupo Gastronómico.
También dijo que los empresarios son los llamados a innovar la cocina, el estado debe dar el soporte para facilitar a dinamizar el turismo que son quienes consumen el producto, por ejemplo dijo Carlos Álvarez, que no es posible que para venir a Tarapoto tengamos el pasaje más caro del Perú, venir a esta ciudad cuesta igual que viajar a chile, argentina, y se pregunta, como es que las bondades de esta ciudad pueden ser conocidas si no se puede acceder a pasajes cómodos.
Sin embargo al Cusco el pasaje te venden a 50 dólares; entonces si queremos abrir un mercado necesitamos obligatoriamente también abrir estas posibilidades para que más gente pueda venir, sino no estamos hablando nada, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...