Powered By Blogger
Cultivo de cacao genera 12 veces más empleo que en el 2000 en S.M

Solo en el 2010 el cultivo del cacao en San Martín generó 6,702 nuevos empleos, lo que significa doce veces más empleo que en el 2000, año en que todos los productores de cacao generaron solamente 529 empleos permanentes.
Una de las razones de este alto crecimiento de los empleos basados en el cultivo del cacao es la gran demanda del producto por parte de los mercados internacionales, señala un reciente estudio comparativo realizado por el economista Denis Pereyra.
El economista explicó que para efectos de su estudio se ha considerado que una persona tiene un empleo permanente si ha tenido 260 jornales al año. Cabe indicar que, en promedio, una hectárea de cacao, genera 71 jornales.
“Si tomamos en cuenta estas consideraciones, casi trece mil jefes de familia han tenido empleo permanente el año pasado, ya que los productores de cacao tienen en promedio dos hectáreas de cacaotales”, explicó el experto profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...