Powered By Blogger
SUTESAM: Demanda a UGEL para que cumpla con pago de bonificaciones por preparación de clases

La Secretaria General del Sindicato Unitario de los Trabajadores en al Educación de la provincia de San Martín (SUTESAM), profesora Lucinda Vásquez Vela, dio a conocer que este 30 de setiembre se realizará una asamblea general para informar sobre el avance del proceso judicial emprendido contra la Ugel para el pago del 30 por ciento por preparación de clases a los docentes de acuerdo a Ley.
Indicó que se está culminando la parte administrativa, cuyo expediente de apelación se encuentra en la Dirección Regional de Educación, institución que también debe denegar para luego dar paso al proceso penal entre los próximos 30 días, explicó.
La dirigente explicó que el magisterio demandó al gobierno resolver la problemática de la educación pública y de la profesión docente, entre ellos el pago de la deuda histórica al magisterio desde 1991, el pago del 30% por preparación de clases, subsidios y bonificaciones en cumplimiento a la Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212 según sentencia del Tribunal Constitucional; ascenso de nivel para todos los maestros (luto, sepelio).
Muchos de estos beneficios se están logrando pero por la vía judicial. Ahora estamos luchando en la vía administrativa como judicial para hacer cumplir la Ley sobre el pago del 30 por ciento de la remuneración total por preparación de clases, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...